top of page

​ACADEMICS

EL ÁREA

El ITIRR-D, y en este caso el área de humanidades-inglés,  dentro de su tarea formadora tiene el compromiso fundamental de crear las condiciones para que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas en otra lengua que les facilite el acceso a oportunidades laborales y educativas y les ayude a mejorar la calidad de vida. Ser competente en otra lengua exige poderse comunicar mejor para así abrir fronteras, comprender otros contextos, apropiar saberes, entender y hacerse entender, enriquecerse y jugar un papel decisivo en el desarrollo del país. Manejar una lengua extranjera amplía las oportunidades para ser más competentes y competitivos.

EL plan de área plantea criterios y parámetros desde los estándares dados por el MEN los cuales  establecen los niveles básicos de calidad que los estudiantes deben alcanzar teniendo en cuenta su nivel o grado académico al cual pertenecen. Con esto se pretende explicar a la comunidad educativa, qué es lo que los estudiantes deben aprender al final de cada grupo de niveles y qué deben ser capaces de hacer con eso que aprendieron, para que puedan desenvolverse de manera efectiva en el mundo estudiantil y laboral como es pertinente desde la perspectiva de una lengua extranjera.

 

Por consiguiente este plan constituye una orientación fundamental para que los docentes de inglés de la institución, los directivos y los padres de familia trabajen mancomunadamente con los estudiantes para ayudarles a lograr la meta que en últimas no debe ser menos que el desarrollo de su competencia comunicativa dentro del nivel exigido en el grado 11 (B1).

bottom of page